Hoy queremos compartir con ustedes una noticia muy controversial que se ha presentado hace pocos días, relacionada con la seguridad informática.
Lo interesante de esta noticia, es que según los ingenieros o profesionales que se enfocan en el desarrollo de esta disciplina, reclaman falta de reconocimiento por parte de las compañías a su trabajo, algo totalmente contraproducente con lo esperado, debido al gran impacto que tiene la seguridad informática en las empresas con información confidencial.
La noticia se presentó en el blog (http://goo.gl/p5qA) de navegador Chrome, Google anunció que pagara a los programadores 500 dólares por cada bug o vulnerabilidad que localicen y hasta 1,337 dólares por cada error severo y su manera de corregirlo que los desarrolladores localicen en Chrome.
“Esta iniciativa experimental busca incentivar a los investigadores externos a participar en Chrome. De modo que estaremos recompensando reportes de vulnerabilidades originales nuestra comunidad de seguridad”, explicó la compañía.
De acuerdo con la información liberada, aquellos que hayan detectado una vulnerabilidad en la plataforma Chromium deberán someter a través del programa “bug tracker”, una vez registrada la falla esta será analizada por una panel de ingenieros.
La vulnerabilidad o riesgos en la seguridad registradas pueden ser para la plataforma Chromium, el navegador Chrome o los plug-ins como Google Gears.
Lo más curioso de esta noticia, es que a la fecha ni Microsoft con Internet Explorer ni Apple con Safari pagan o cuentan con programa de incentivo para su comunidad de seguridad, ¿será que no lo necesitan?
Si quieres saber mas del tema puedes entrar a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario