En este blog venimos tratando temas relacionados con buenas practicas, que nos permiten contar con un mayor seguridad en nuestras actividades en al red.
Es hora de empezar a modificar nuestros hábitos de navegación, transformar nuestra manera insegura y simple de construir contraseñas, para hacer de esta una fortaleza medida en porcentajes.
Primero debemos estudiar el riesgo que corremos al tener malas practicas en la creación de contraseñas:
- Es común que las personas utilicen una misma contraseña para todos los perfiles en Internet (Facebook, Correo, Twitter, LinkedIn, MySpace, ect...), esto generar mayor acceso por personas mal intencionadas si logran descubrir su contraseña.
- La estructura (longitud, utilización de mayúsculas, caracteres especiales, números) de la contraseña es poco segura, una aproximación al tiempo que toma descifrar los distintos tipos de contraseñas según la estructura:
- Guardar contraseñas en lugares de fácil acceso cerca del computador, enviarla por correo electrónico o bien decirla en voz alta, lo anterior representa un riesgo mayor pues se pone en peligro la privacidad.
- No use datos relacionado con su fecha de nacimiento,el nombre de su pareja, números de identificación, distintas entidades cada año recopilan información de las contraseñas mas comunes:
- Estudio de ZoneAlarm las 20 contraseñas mas utilizadas.
- Lista de contraseñas mas utilizadas según programasgratis.com
Pero para poder tener una contraseña muy segura y confiable, debemos construirla evitando las mas comunes y tomando en cuenta que entre mas caracteres tenga y sean especiales, números, mayúscula o minúscula mas difícil de que sea descifrada. Existen herramientas que nos ayudan a construir contraseñas mas seguras:
Muchas gracias y esperamos que la contraseñas se conviertan en una fortaleza para nuestra seguridad.